Primer gol y primera victoria de Patriotas, que con público en su mayoría del conjunto embajador jugaba en condición de local. En un partido dinámico, pero con pocas emociones, el equipo dirigido por Harol Rivera, despega del último lugar de la tabla de posiciones de la presente liga y consigue los tres puntos ante un Millonarios completamente desconocido.

El conjunto Boyacense salió a proponer desde los primeros minutos, sin dejarse intimidar por un Millonarios que llegaba recuperado luego de las numerosas lesiones que tuvo que afrontar desde el inicio del torneo. El único grito de gol del compromiso llegó a través de una jugada a balón parado desde la zona izquierda. Gran centro de Kevin Peña al área chica, donde conecta Gianfranco Peña, con un toque sutil, inalcanzable a pesar de la estirada del arquero Diego Novoa. En un partido interrumpido por la gran cantidad de faltas y que dejó un jugador expulsado para cada equipo, la figura del encuentro fue el arquero Juan Valencia, que tuvo una actuación clave para mantener el arco en cero de su equipo y guiarlo al triunfo.
Millonarios sumó su tercera derrota en lo que va corrido de la liga. El equipo bogotano, que contaba con el regreso de jugadores como Mackalister Silva, Larry Vásquez, Leonardo Castro y Daniel Cataño, luego de ser bajas por lesión, no reflejaron en cancha el fútbol al que tienen acostumbrados a sus hinchas. Balones divididos y pases imprecisos fueron la constante en un partido que deja al conjunto embajador por fuera del grupo de los ocho clasificados.
Con este partido se cierra la fecha número 8 de la fase todos contra todos que se acerca a la mitad. Patriotas visita al Envigado buscando, luego de su victoria, alejarse de los últimos puestos de la clasificación. Por su parte, Millonarios regresa a casa para recibir al Once Caldas, que viene golpeado luego de caer ante Pereira en el clásico del eje.
Por: Sergio Arevalo
X: @sergioare_