Patriotas Boyacá cayó 1-0 en su visita a América de Cali por la cuarta fecha de la liga BetPlay Dimayor.
Un primer tiempo desequilibrado de principio a fin. La “mecha” tomó la iniciativa y fue el que más se aproximó al área rival, un par de remates de media distancia y algunas intervenciones del portero Juan David Valencia marcaron la constante de todo el partido.
Ya para la segunda etapa, el elenco boyacense intentó mantenerse más compacto, ocupar los espacios y contener el potente ataque de su rival, cosa que no surtió efecto. El sometimiento planteado por Farias se hizo sentir, y provocó el autogol de Juan Díaz, que selló la importante victoria.
Este resultado es un bálsamo para los “escarlatas”, luego de una dura derrota en Ibagué, lograron enderezar el camino y reencontrarse con las mieles de la victoria. Sin embargo, no todo son buenas noticias. Adrián Ramos se retiró lesionado al minuto 13 del encuentro luego de sentir una fuerte molestia en su zona lumbar.
Para Patriotas la historia es otra, solo han podido sumar un punto de 12 posibles y su fútbol no da señas de que puedan recomponer el camino a corto plazo. Harold Rivera deberá trabajar fuertemente para poder ensanchar ese 4-5-1 y que no sea un equipo tan vulnerable cuando se hace la transición ataque-defensa.
En la quinta fecha, Patriotas se medirá ante Atlético Nacional en el estadio La Independencia de Tunja; mientras que el América hará lo propio de visitante ante Millonarios. Recordemos que esta fecha se va a disputar entre los días miércoles y sábado (7 y 10 de febrero, respectivamente).
Por: Julián Esteban Alzate Medina
@juliancholao