Empate lleno de goles en el duelo entre la cantera de heroes y las fieras del Sinú, quienes midieron fuerzas por la fecha 10 de la Liga Betplay Dimayor.

Con denario en mano, el arbitro Jonathan Ortiz daba inicio al encuentro entre antioqueños y cordobeses, el cual estuvo en duda debido un incendio presentado a medio día en el Parque Estadio de Envigado. Afortunadamente el fuego fue controlado y el partido pudo desarrollarse con tranquilidad.
Al minuto 8′ de juego se dio la primera anotación del encuentro, gracias a un desborde por derecha de Edgar Medrano, poniendole el pase de gol al panameño Kahiser Lenis, quien remató fuerte arriba, apuntando a la cabeza del arquero y establenciendo la diferencia en el marcador.
Envigado, por su parte, reaccionó al minuto 17′ gracias a la anotación de William Hurtado, quien marca por primera vez como jugador profesional. Cabe resaltar que Hurtado tiene los reflectores encima, ya que hace parte de la misma generación de Yaser Asprilla y Jhon Jader Durán, quienes debido a su talento fueron fichados por equipos europeos.
Rapidamente al minuto 21′, el equipo naranja marcó la diferencia al sentenciar su pronta remontada, a través de un remate al ángulo de Juan Manuel Cuesta, quien recibió un pase desde su propio arco por parte del guardameta Joan Parra, a quien se le vio muy seguro con los pies a lo largo del partido.
Ya para la segunda mitad, el técnico del equipo cordobés, Hubert Bodhert, realizó varias modificaciones con ánimos de conseguir el empate. El ingreso del experimentado Pablo Rojas fue determinante para la escuadra celeste, la cual consiguió la igualdad en el minuto 70′ gracias un cabezazo certero por parte del ex jugador del Junior Enrique Serje, quien además fue elegido como la figura del compromiso.
Es importante resaltar que Envigado F.C nunca ha perdido contra Jaguares, perpetruando su invicto gracias a este partido. Pero preocupa en las filas de la cantera de heroes el resultado, ya que se vio dominado por el equipo costeño y no pudo conseguir los tres puntos con el fin de escapar del descenso y entrar al grupo de los 8 clasificados a los cuandrangulares finales.
Por su parte, Jaguares se marcha del municipio de Envigado con un sin sabor, ya que durante el trámite del partido tuvo varias opciones para llevarse la victoria, una victoria que ansía para salir de la zona de descenso directo, la cual comparte con Patriotas de Boyacá. El próximo partido de Envigado F.C será contra Orsomarso, encuentro que se disputará por la Copa Colombia en la ciudad de Palmira. Mientras que Jaguares visitará, también por Copa, a Atlético F.C en el Estadio Pascual Guerrero.
Por: Carlos Guevara
Ig: gperra_