Un clásico que estaba calentando motores desde redes sociales. Partido entretenido y muy disputado de inicio a fin en el Pascual con una importante victoria para el local y dejó a Millonarios con una tormenta a sus espaldas.

Con un 4-3-3 bien marcado donde Álvarez Balanta fue el eje del medio campo, el equipo local inició el encuentro proponiendo golpe por golpe. Barrios y Vergara; las mejores armas. Si algo hizo bien el equipo escalata fue aprovechar la espalda de los laterales embajadores, la banda defendida por el juvenil Sarabia fue comandada por la experiencia de Duván y por su parte, Cristian Barrios supo apoyarse en Rivera y Balanta para superar fácilmente al veterano Banguero.
Con el pasar de los minutos las oportunidades fueron equilibrándose e, incluso, llevando al punto en que Millonarios comenzó a sentirse cómodo en el campo. La verticalidad de un inspirado Ramírez y lo vertiginoso de los pies de Córdoba fueron las ramas más utilizadas por el equipo de Gamero, sin poder concretar durante los primeros 45′. Sobre el minuto 37′ llegaría el primer tanto para los rojos desde el pie de Vergara. Falta inocente de Llinás que el colegiado Bismark Santiago consideró falta y derechazo abajo de Duván para asegurar el primer tanto.
Emocionalmente se notó el golpe al conjunto azul que simplemente se dedicó a intentar mantener la calma ante éste duro golpe.
El segundo tiempo comenzaría sin cambios, Millonarios seguiría con su 4-1-4-1 con Stiven Vega como hombre sacrificado en esa cabeza de área ante la titánica tarea de intentar hacer coberturas ante los dos débiles laterales. Los primeros minutos de la segunda parte mantendrían la misma tónica del inicio. Juego vertical por los dos bandos para intentar doblegar laterales y jugar a la contra. Sobre el minuto 57′ llegaría una jugada en profundidad de Millonarios por izquierda comandado por Mantilla que centra incómodo, la defensa escarlata deja rebote vivo y Leonardo Castro fusila al fondo de la red. Hasta ese momento un marcador bastante justo el 1-1 mostrando lo equilibrado entre virtudes y falencias de los dos conjuntos.
El primer movimiento al tablero lo realizó el Polilla ingresando a Alexis Zapata por Rivera, intentando vulnerar con un jugador fresco esa dupla Llinas-Sarabia que ya estaban pintados con tarjeta amarilla. Mientras tanto, Gamero con los jugadores que ya tenía en campo posicionó en la fase defensiva a Córdoba al lado del joven lateral, llegando a formar línea de 5 ante los ataques locales, incluso en ocasiones defensa de 6 ya que Mantilla se localizaba en la zona izquierds cubriendo el extremo mientras los delanteros americanos atraían a Llinás y Arias muy pegados en zona central. El encargado de llevar el balón desde atrás en América fue el recién ingresados Alexis Zapata.
Este posicionamiento tan sembrado entre los centrales daría frutos sobre el 78′. Salida errada de Millonarios con perdida en ataque que supo aprovechar por la derecha el escarlata, mientras Leys se posiciona de manera rápida a la espalda de los centrales y ante un punzante centro a media alguna remata prácticamente de cadera al arco sin oportunidad para Novoa.
En una jugada poco oportuna por la edad del partido, Gamero ingresan al minuto 83′, si, 83′ los primeros cambios, ubicando a Villarreal por Mantilla y a Daniel Ruiz por Mackalister. Después de éstos movimientos lo más emocionante fue la expulsión de Leo Castro por una patada totalmente imprudente en una disputa de balón.
Partido redondo de un América que ha cabalgado la liga y con 29 puntos está prácticamente con tiquete en las finales posicionándose como uno de los principales candidatos al título, mientras tanto Millonarios tiene a su propio ‘Milton’ encima, un huracán de malos juegos y resultados no hacen más que dejar destrozos cada partido que pasa.
Próximos partidos:
América de Cali vs Independiente Medellín
Millonarios vs Fortaleza