El primer milagro de ésta semana santa se presentó en “El Coloso de la 57”. Millonarios volvió a saborear una victoria éste semestre después de mes y medio y en todo un escenario para enmarcar; frente a su rival de patio y con amplio marcador.

Noche de dudas en Bogotá, un conjunto embajador lleno de bajas físicas y anímicas recibía a uno de los punteros de la liga. ¿La misión? Salvar el semestre en la primera de las seis finales que le quedan para poder entrar a los 8. Por su parte, Santa Fe venía de un par de empates en liga pero disfrutando en la cima de la tabla.
El local dio la patada inicial con un 5-4-1 que en ataque se convertía en un 3-6-1 con las flechas Alfonzo y Hernandez como carrileros, en defensa el líder fue Alex Moreno en reemplazo de Llinás quien cumplió de manera sobresaliente dicha tarea. Santa Fe vió truncada sus incursiones en ataque por el medio campo debido a esa muralla azul que estuvo hasta el minuto 28’ cuando se lesionó Jorge Arias y Gamero decidió ingresar a Daniel Ruiz para volver a la clásica línea de 4 en defensa. Allí Santa Fe comenzó a dar vuelta al partido presionando en el medio campo y llevando al error al equipo azul, tanto así que en una presión alta generó un penal que convirtió, de manera magnífica, en gol el crack albirojo Hugo Rodallega. 0-1 en contra, fantasmas que volvían en el conjunto embajador pero todo se destrabó al minuto 42’ cuando Daniel Cataño aprovechó un descuido cardenal para convertir el 1-1 de cabeza.
Dentro de todas las ausencias que presenta actualmente, el conjunto azul comenzó a tirar de la memoria futbolística dominando de manera inteligente el balón, todo esto de la mano de un iluminado Larry Vásquez que lideró el medio campo tanto en ataque como en defensa. El 2-1 llegaría en forma de volea gracias al excelente remate de Giordana en el tiro de esquina sobre el minuto 45’+5’.
En el segundo tiempo y con el marcador a favor, Millonarios se resguardó, limitó las incursiones en ataque de las flechas por banda y le entregó el balón a un Santa Fe que no supo qué hacer con él. Su figura, Rodallega, jugó la mayor parte del segundo tiempo en tres cuartos de campo retrocediendo para poder hacer parte del circuito del balón y con él surgieron algunas oportunidades aisladas para los cardenales, pero al minuto 74’ se terminarían de enterrar las intenciones visitantes gracias a un autogol de Diego Hernández, fruto de una gran jugada de Cataño por derecha.
El resto del partido fue un monólogo de cómo cuidar un marcador, Millonarios mostró que el trabajo no se olvida y mostró por lapsos buen manejo de balón como en los viejos tiempos.
Millonarios con ésta victoria se logra ubicar momentáneamente en la 9° posición con 16 puntos mientras que Santa Fe sigue en la cuarta posición con 24 puntos, ad portas de clasificar.
¿Punto de quiebre para el conjunto embajador? Deberá confirmarlo el próximo sábado en ésta titánica tarea de clasificar a los 8 en la liga BetPlay 2024-I.
Próximos encuentros:
Millonarios vs Fortaleza, sábado 30 de marzo a las 8:30 p.m.
Santa Fe vs Patriotas, domingo 31 de marzo a las 2:00 p.m.
Anderson Espinosa
@SoyElEspinosa