Mejor que nunca: Atlético Bucaramanga extiende su invicto ante Envigado F.C y se consolida en el grupo de los 8

Facebook
Twitter
LinkedIn

En condición de local, Atlético Bucaramanga ganó 3-1 en un partido lleno de emociones ante la cantera de héroes.

Nolberto Ararat fue el encargado de dar el pitazo inical en el estadio Alfonso López, donde más de 12 mil hinchas acompañaron al equipo local, el cual firma una de sus mejores campañas en los últimos años de la mano del ténico Rafael Dudamel.

Todo el primer tiempo fue controlado por los auriverdes gracias a una presión alta, forzando errores en el equipo rival. Al minuto 18′ llegó el primer gol por esta vía, a través de un remate al ángulo de Joider Micolta, quien recuperó la pelota tras una mala salida del jugador Daniel Zapata.

Por su parte, el equipo antioqueño reaccinó de forma rápida, marcando el empate en el minuto 22′ gracias a un balón largo por parte del juvenil William Hurtado, encontrando al extremo Luis Angel Diaz, quien le ganó la espalda a Fredy Hinestroza y aprovechó la mala salida del arquero para marcar el 1-1. Es importante recalcar que Aldair Quintana, con esta anotación, perdió el invicto de 570 minutos sin recibir gol, demostrando así la sólida defensa que ha tenido el conjunto bumangués a lo largo de la liga.

El partido continuó con la posesión del equipo local, quien remontó el marcador al minuto 30′ gracias a una excelsa demostración de fútbol por parte del jugador Fabián Sambueza, aprovechando una pelota profunda que le sirvió Fabry Castro y sacandose de encima al defensa Santiago Noreña, para así marcar el 2-1 con un preciso remate en la esquina inferior izquierda.

Ya en el segundo tiempo, el equipo visitante supo controlar la pelota y buscó, mediante su linea ofensiva, establecer el empate en el marcador. Sin embargo, la falta de definición se hizo presente, sumada a la gran labor defensiva del equipo local.

Atlético Bucaramanga se replegó en defensa y aguantó hasta el minuto 85, donde fue expulsado el jugador Geindry Cuervo por doble amarilla. Fue ahí donde el conjunto local supo aprovechar el hombre de más y sentenció el partido al minuto 90+2 a través del jugador Steffano Arango, quien sustituyó a la figura del partido Fabián Sambueza.

De esta forma, Atlético Bucaramanga extiende su invicto una fecha más y se prepara para el duelo que se disputará a mitad de semana ante Águilas Doradas, mientras que Envigado F.C sigue luchando para alejarse de los últimos lugares de la tabla del descenso y se prepara para su próximo partido, que tendrá lugar el fin de semana ante Atlético Nacional.

More to explorer

Tolima es el líder del grupo B

En el Estadio Manuel Murillo Toro, Deportes Tolima se hizo fuerte en la fecha 2 de los cuadrangulares y venció 1-0 a Junior.