Pereira sumó tres puntos tras vencer 2-0 a Fortaleza CEIF

Facebook
Twitter
LinkedIn

A través de los goles de Faber Gil y Gonzalo Lencina, Deportivo Pereira, derrotó 2-0 a Fortaleza, en el Hernán Ramírez Villegas, por la quinta fecha de la Liga.

Un partido bastante cortado, incluso desde antes de iniciar. Debido a una virosis de último minuto, el jugador Alejandro Piedrahíta no pudo disputar el encuentro, por lo que entró Yesus Cabrera en la titular, causal que demoró un par de minutos el juego, mientras que la Dimayor actualizaba las plantillas.

El desarrollo de la primera mitad se vio marcado por la poca cooperación de los futbolistas en cancha; permanentes faltas y discusiones interrumpieron constantemente el dinamismo del juego. Además, Leonel Álvarez, técnico del Pereira, vio la cartulina roja por reclamos airados al árbitro.

Para Fortaleza era un buen partido, Salvador Ichazo se perfilaba como la figura del encuentro después de una serie de remates atajados. Pero no fue hasta el último minuto del primer tiempo, que Carlos Darwin Quintero hizo una genialidad y asistió a Faber Gil para decretar la ventaja ‘matecaña’, y marcar su segundo gol en lo que va de la liga.

También, sobre el cierre de la primera etapa, el central bogotano Daniel Rivera tuvo un fuerte choque con Gonzalo Lencina, el cual provocaría su salida del partido. Según el cuerpo médico de Fortaleza, el jugador habría sufrido una fractura maxilofacial, por lo cual fue trasladado a un centro asistencial. A espera de confirmación oficial, le deseamos una pronta recuperación.

Ya en los últimos 45 minutos tuvimos un cotejo más de ida y vuelta; llegadas para cada lado, aunque con muy poca claridad para definir. Esto, hasta que apareció el goleador. Gonzalo Lencina aprovechó un doble cabezazo en el área y la mandó a guardar sentenciando el desenlace del encuentro.

Los risaraldenses pierden a uno de sus centrales titulares por lesión; se trata de Carlos Emiro Garcés, quien tuvo que ser remplazado por Santiago Aguilar luego de sentir una molestia en su rodilla izquierda.

Por: Julián Esteban Alzate Medina
X: @juliancholao

More to explorer