Con un gol de Holgado al minuto 5 y un golazo del ‘Pitufo’ Barrios al minuto 31, el equipo ‘escarlata’ sigue hundiendo al Boyacá Chicó en su calvario hacia el descenso.
![](https://puntoscompletos.com/wp-content/uploads/2024/10/IMG-20241005-WA0046-1024x1024.jpg)
El equipo boyacense, que hasta hace poco parecía tener un respiro en la tabla, ve cómo ese colchón de puntos se desvanece lentamente a medida que el cierre del año se acerca.
Una palabra para describir a los dirigidos por el Polilla: practicidad. América supo golpear en los momentos clave y retrocedió estratégicamente cuando el local intentaba emparejar el juego y ganar terreno en el medio campo.
El encuentro estuvo marcado por las numerosas interrupciones del árbitro central, lo que desnaturalizó el ritmo de juego. Con 35 faltas señaladas, fue difícil mantener el flujo del partido. Sin embargo, ambos equipos aprovecharon estos momentos para respirar y, cuando se podía jugar, mostraron intensidad y garra.
América, líder del torneo con un partido pendiente, sigue firme en su camino. Por su parte, Boyacá Chicó depende de que sus rivales directos en la lucha por el descenso tropiecen. El equipo boyacense enfrenta una final anticipada contra Jaguares en Córdoba el 9 de octubre, mientras América recibe al Medellín ese mismo día, buscando consolidarse en la cima y seguir sumando puntos en la reclasificación, dejando atrás la mala racha del primer semestre.
Alexander Beltrán
@NoesBrayan