En un partidazo disputado en la fecha 5 de la Liga BetPlay Dimayor 2024-II, Once Caldas derrotó 2-1 a Bucaramanga y se aferra a la primera posición de la tabla de posiciones.

En un primer tiempo, donde el ‘Leopardo’ fue muy superior y con un Fabián Zambueza muy inspirado lograba abrir el marcador por medio del defensor central Kevin Cuesta, tras un tiro de esquina y hacia ver mal al cuadro local que no encontraba la manera de generar peligro sobre el arco defendido por Aldair Quintana.
Para la segunda parte, el entrenador Hernán Darío Herrera, realizó el ingreso del volante Lucas Ríos y este volante fue el encargado de cambiarle la cara al ‘Albo’, debido que en una jugada logró filtrar un gran pase para la gran definición de Michael Barrios e igualar el compromiso. El segundo tanto para el local llegó por medio de una gran jugada y con gran fortuna de que en el despeje de un defensor de Bucaramanga el balón golpeó en la espalda del portero y terminó dentro del arco, decretando el 2-1 definitivo.
Bucaramanga sigue sin demostrar porque es el campeón de Colombia y continúa dejando puntos en el camino, la próxima fecha va a enfrentar a América de Cali en condición de local. Por su parte el líder del campeonato viajará a Tunja para enfrentar a Patriotas y seguir sumando de a tres puntos.