Fiesta en el Nemesio Camacho El Campin, de la mano del equipo dirigido por Peirano, el cual jugó su mejor partido en lo que va del 2024.
El “Coloso de la 57” fue testigo de un recital por parte del equipo santafereño en una noche soñada, 3-0 fue el marcador final recibiendo al campeón actual.
Santa Fe se presentó con una línea de 3 (3-1-4-2) que funcionó de maravilla, donde se destacó el comandante de la defensa; Julian Millán, acompañado en el medio campo del aceitado funcionamiento del triángulo invertido conformado por Yilmar Velazquez en la contención y más adelante la dupla Torres-Zuluaga que se hizo impenetrable durante los 90’.
Gran cuota de la victoria estuvo de la mano de las nuevas incorporaciones del equipo para ésta Liga BetPlay 2024-I. La figura del partido fue el mediocampista Juan Pablo Zuluaga siendo el eje del equipo mientras Javier Chaverra y Agustín Rodríguez, se reportaron en el marcador aportando 2 de los 3 goles, el tanto restante fue anotado por el central Millán.
Lo que inicia mal, termina mal
Por su parte, Junior mostró una de sus peores caras en lo que va del torneo. Todo inició mal, desde el minuto 4’ ya tuvo que resignar una de sus mejores fichas por la lesión de Rafa Perez y de ahí en adelante no hubo respuesta alguna en la cancha, llegando al punto en que también perdió a Yimmy Chará, faltando menos de 10 minutos para el fin del encuentro.
No hubo respuesta por parte de sus figuras. Un Bacca, perdido que fue reemplazado por Marco Pérez para el segundo tiempo, en el cual no varió nada el ataque tiburón y un Enamorado intrascendente que no pudo destacar ante su ex equipo, solo dejaron para destacar que, afortunadamente, tiene un cerrojo en el arco que evitó una catástrofe peor. Mele, lo mejor dentro de lo peor de Junior.
El equipo rojiblanco sigue sin ganar en Bogotá, sumado a ésta derrota aplastante por parte del equipo cardenal en las últimas visitas a los demás equipos de la capital tampoco supo qué es ganar. Tiene en su historial reciente derrotas contra los cardenales, Millonarios e incluso el recién ascendido Fortaleza.
Con éste primer partido de la fecha 8 Santa Fe cierra la noche con 13 puntos en la segunda posición de la tabla, mismos puntos con los que cierra Junior en la cuarta casilla pero con un panorama mucho más incierto. Los Char pueden poner a calentar a Comesaña…
Estadísticas a destacar del partido:
Posesión SFE 38% – 62% JUN
Remates al arco: SFE 7 – 4 JUN
Próximos partidos:
Boyacá Chicó – Santa Fe, lunes 26 de febrero de 2024.
Deportivo Pereira – Junior, domingo 25 de febrero de 2024.
Por: Anderson Espinosa
X: @SoyElEspinosa