En un emocionante encuentro por la fecha 14 de la Liga BetPlay Dimayor 2024-II, Deportes Tolima recibió a Alianza FC de Valledupar en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.
![](https://puntoscompletos.com/wp-content/uploads/2024/10/IJT-Tolima-v-Alianza-19102024333-1024x1024.jpg)
El equipo local, que llegaba en la sexta posición de la tabla, se mostró sólido en casa, logrando un triunfo crucial para sus aspiraciones en el campeonato.
Desde el inicio del partido, Alianza demostró que no iba a ser un rival fácil, dominando el juego y creando las primeras oportunidades de gol. A pesar de ser el local, Tolima tuvo dificultades para superar la presión ejercida por el conjunto valduparense. El primer tiempo fue complicado para los ‘Vinotinto y oro’, quienes parecían desbordados por el ímpetu de su rival.
Sin embargo, la situación cambió de manera drástica en el minuto 44, cuando el árbitro expulsó al jugador Jesús Muñoz de Alianza FC. Esta decisión alteró el curso del encuentro y sentó las bases para un segundo tiempo diferente.
Con un hombre de más, Tolima se mostró mucho más agresivo en la segunda mitad. La ventaja numérica comenzó a hacerse evidente, y en el minuto 56, Brayan Gil abrió el marcador para el equipo local, poniendo el 1-0 en el tablero.
William Cuesta, portero de Tolima, tuvo intervenciones clave para evitar que Alianza generara peligro, manteniendo su arco en cero. Con el marcador a favor, Tolima manejó el partido con mayor comodidad y buscó aumentar la ventaja.
El segundo gol llegó en el minuto 73, nuevamente de la mano de Brayan Gil, quien selló el 2-0 y sentenció el partido a favor de los ‘vinotinto y oro’. Alianza FC, incapaz de responder ante la adversidad, se quedó con 12 puntos y en el puesto 16 de la tabla.
Con esta victoria, Deportes Tolima ascendió al quinto lugar con 24 puntos, consolidando sus posibilidades de clasificación en el torneo. El ‘vinotinto y oro’ demostró que, a pesar de las dificultades iniciales, supo hacer valer su localía y la superioridad numérica en el segundo tiempo para llevarse los tres puntos importantes.